COP Madrid

El jurado de la 34ª edición del Premio de Periodismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, compuesto por psicólogos y periodistas, ha valorado un gran número de trabajos presentados en esta nueva edición.

Se han otorgado los siguientes premios en relación a contribuciones realizadas a lo largo del año 2015 a la difusión y promoción del la Psicología en los medios de comunicación.

Primer Premio: otorgado a Javier Jiménez Cuadros. Por la divulgación científica que realiza de la Psicología en diferentes medios digitales y singularmente por la calidad de los artículos: Solos y conectados, la paradoja de la soledad en la época de los “mil amigos” en redes y Con depresión y conectado: qué hacemos en Internet cuando lo vemos todo negro, que han sido publicados en el portal digital Xataka y que han sido reproducidos en diferentes medios.

Premio de Comunicación: a Silvia Álava Sordo. Por sus numerosas y brillantes colaboraciones e intervenciones en los medios de comunicación: prensa, radio, televisión, revistas, medios digitales y agencias de información, durante el año 2015: 21 entrevistas en televisión, 121 colaboraciones en radio, 116 colaboraciones en revista y diarios nacionales, 44 intervenciones en medios digitales, 18 colaboraciones con agencias de información.

Mejor labor de divulgación: Al espacio de radio Guía de Padres, que se emite en el programa nacional “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser. Este espacio está presentado por la psicóloga Rocío Ramos-Paúl Salto y el periodista Carles Capdevila i Plandiura. Guía de Padres comenzó su andanza en 2013 y se emite todos los martes dentro del programa “Hoy por Hoy” en la franja horaria que presenta la periodista Gemma Nierga. Durante el programa se intenta resolver con destreza los problemas o diferencias que surgen entre padres e hijos.

Accésit Honorífico: al programa DIVERPAPIS emitido por la emisora de Radio Sol XXI (99.8 FM y www.radiosol.com) y presentado y dirigido por los periodistas Víctor Rodríguez Alfaro y Alicia Puente Carrasco. Este programa se emite todos los días lectivos de 9 a 10 horas y está dirigido a padres de niños y niñas entre 0 a 12 años. Su objetivo es compartir experiencias y dar pautas a los padres para mejorar la educación de sus hijos.

Artículos Relacionados
El COP Madrid asesora en la elaboración del libro «Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital»
Programación especial de radio sobre Psicología del Trabajo
EL COP Madrid colabora en una nueva edición del especial “100 preguntas sobre Psicología después de los 50”
El COP Madrid forma en Emergencias a 155 psicólogos ecuatorianos tras el seísmo sufrido en su país
Firma del convenio entre el COP Madrid y Cardenal Cisneros para la realización del Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y RR. HH.
EL COP Madrid clausura la II edición del Seminario: ¿Cómo publicar en revistas científicas de impacto?
El COP Madrid recibe el Premio Pedro Mata por su apoyo a la Psicología Jurídica y Forense