La Fundación Lafourcade-Ponce para el Bienestar psicológico ha convocado los Premios Lafourcade 2016, tanto en la modalidad de investigación como en la de aplicación.

En línea con el propósito general de la Fundación de promover actividades de interés general referidas al ámbito de la Psicología Positiva e impulsar la investigación para la adecuación y actualización científica en el campo del bienestar psicológico, y su aplicación social en todas las áreas (salud, educativa, clínica, empresarial, y de recursos humanos), estos premios se plantean con el siguiente objetivo:

  • Premios de la Modalidad de Investigación: estimular las investigaciones sobre el bienestar psicológico y el desarrollo humano en las áreas de Psicología de la Salud, Psicología de la Educación, Psicología Social y Psicología Organizacional.
  • Premios de la Modalidad de Aplicación: fomentar la transferencia de la investigación ya existente en el ámbito de la Psicología y el Bienestar Psicológico a proyectos concretos de acción, de modo que contribuyan a un mayor bienestar en individuos o grupos, a implementar acciones educativas, integradoras de colectivos desfavorecidos, de mejora de intervenciones o tratamientos sobre distintos problemas, o mejora del rendimiento individual u organizacional.

Podrán optar a los premios psicólogos colegiados y estudiantes de postgrado de Psicología (másteres oficiales y doctorados). Los destinatarios podrán ser individuos o grupos de investigación.

La cuantía de los premios es de 6.000 euros en cada una de las modalidades, siendo el próximo sábado 15 de octubre de 2016 la fecha límite para presentarse a los mismos. La información puede ampliarse a través de la página Web de la Fundación (www.lafourcadeponce.org), o a través del siguiente correo electrónico: lafourcade@cop.es

Artículos Relacionados
LA FUNDACIÓN LAFOURCADE-PONCE CONVOCA SUS PREMIOS 2011
CONVOCATORIA DE PREMIOS LAFOURCADE: MODALIDAD INVESTIGACIÓN Y MODALIDAD APLICACIÓN
Bienestar psicológico infantil
Dar prioridad al bienestar de los niños es invertir en la felicidad futura – Informe Mundial de la Felicidad 2015
Guía para la promoción del bienestar psicológico de los jóvenes desde los servicios de Atención Primaria