Informe sobre los riesgos potenciales para la salud pública asociados al uso de cigarrillos electrónicos recargables

14 Oct 2016

La Comisión Europea ha publicado el informe sobre los riesgos para la salud pública asociados al uso de cigarrillos electrónicos recargables, en cumplimiento de la Directiva sobre los Productos del Tabaco. Debido a que los cigarrillos electrónicos son productos relativamente nuevos en el mercado de la UE, las pruebas relativas a sus riesgos y beneficios potenciales son escasas. Por este motivo, tanto la Comisión y los Estados miembros están llevando a cabo un seguimiento de las pruebas científicas disponibles, los perfiles de los usuarios y la evolución del mercado para todos los tipos de cigarrillos electrónicos, que se recogen en dicho informe.

En el momento en que este tipo de productos comenzó a comercializarse, la Comisión Europea mostró su preocupación acerca de los riesgos que podían presentar para los usuarios y los consumidores debido a las características específicas de estos productos, que permiten a los usuarios entrar directamente en contacto con los líquidos de recarga, que contienen nicotina, y con otros ingredientes que pueden tener efectos perjudiciales para la salud.

Tras el análisis exhaustivo de las pruebas científicas disponibles, la Comisión ha identificado cuatro riesgos principales relacionados con el uso de cigarrillos electrónicos recargables. Estos riesgos son: 1) el envenenamiento por la ingesta de líquidos de cigarrillo electrónico que contienen nicotina (un riesgo que afecta en especial a los niños pequeños), 2) irritaciones de la piel provocadas por el contacto de esta con los líquidos de cigarrillo electrónico que contienen nicotina y con otros agentes irritantes para la piel, 3) riesgos asociados a la realización de mezclas domésticas y 4) riesgos debidos a la utilización de combinaciones no verificadas de líquidos de cigarrillo electrónico y a la personalización de los cigarrillos.

Para acceder al informe, pincha el siguiente enlace:

Informe sobre los riesgos potenciales para la salud pública asociados al uso de cigarrillos electrónicos recargables

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS