COP Madrid

A continuación puede verse el vídeo-resumen del Congreso Internacional Psicología del Trabajo y Recursos Humanos 2016, que se celebró los pasados días 2 y 3 de junio y al que asistieron más de 550 participantes, y que fue organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y promovido por el Consejo General de la Psicología de España.

El congreso tuvo como lema “Comprometiendo personas y organizaciones”, y su objetivo fue poner en valor el papel del psicólogo del trabajo en el complejo panorama laboral y reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales de los Recursos Humanos en entornos en constante evolución.

Asistentes al Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y Recursos Humanos del COP Madrid

En este Congreso intervinieron 17 conferenciantes tanto del área profesional como académica y 19 mesas de debate, que con 73 participantes, trataron diferentes temas de áreas vinculadas a la Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos como: talento y diversidad; empleabilidad y desarrollo; emprendimiento; certificado Europsy Especialista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones; absentismo laboral; evaluación de personas; salud y bienestar; liderazgo, compromiso y desempeño; Coaching y Psicología; tecnologías y personas o contribución de la Psicología a las políticas de empleo.

Además tuvieron lugar 13 simposios y 80 exposiciones orales sobre diversos temas vinculados las áreas señaladas anteriormente y se han presentado 38 pósteres durante los dos intensos días de congreso.

Artículos Relacionados
El Comité Español de ACNUR galardonado en I Edición del Premio “Psicología y Solidaridad”
El colegiado del COP Madrid Daniel Fernández, nuevo presidente de Greenpeace España
Presentación “Guía para la Intervención Psicológica con Inmigrantes y Refugiados”
El COP Madrid celebra la XXIII Noche de la Psicología de Madrid
Firma de un Convenio del COP Madrid con el Consejo General del Poder Judicial
El COP Madrid presente en el acto de graduación de los nuevos titulados en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
Entrega de la asignación del 0,7% del superávit del COP Madrid a un proyecto solidario