COP Las Palmas

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (COPLP) ha celebrado un seminario bajo el título “Intervención psico-educativa con menores con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, subtipo predominantemente inatento", con el fin de acercar a los profesionales las herramientas necesarias para saber cuáles son las características conductuales de los menores que se agrupan en esta categoría.

Durante la jornada los participantes pudieron conocer, a través de la exposición del experto en Psicología Clínica y Educativa, Manuel García Pérez, cómo diseñar un Programa de Intervención Multicomponente y Multidisciplinar, cuáles son los fundamentos conceptuales, los objetivos y la metodología del Programa Colombo basado en la enseñanza de habilidades atencionales para Inatentos.

Manuel García durante el seminario “Intervención psico-educativa con menores con diagnóstico de TDAH, subtipo predominantemente inatento"

Esta actividad, que se desarrolló el sábado 22 de octubre, contó con la participación de cerca de una veintena de profesionales que se acercaron a la sede colegial para interesarse por este trastorno que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultades en el control de los impulsos.

Existen estudios que sitúan en un 18% la incidencia de dicha patología en menores y adolescentes. Sin embargo, es preciso diferenciar entre los niños hiperactivos y los llamados inatentos, ya que mientras los primeros representa un 3,5%, los segundos alcanzan el 13%.

Artículos Relacionados
El COPLP participó en una charla sobre el DM de la Salud Mental
El COP Las Palmas acerca a los profesionales la estimulación cerebral en pacientes con depresión
El COPLP ahonda en los “Juegos Psicológicos: de la manipulación a la responsabilidad”
El COPLP se reúne con el presidente del Cabildo de Fuerteventura para trazar líneas de actuación que beneficien a ambas instituciones
El COPLP participa junto a 32 colegios profesionales de Canarias en el III Foro profesional del Banco Sabadell
El COPLP crea una aplicación para móviles y tabletas con el fin de acercar la actividad colegial a los profesionales