En recuerdo de Francisco Campos, pionero de la psicología educativa valenciana y miembro destacado del COPCV

11 Nov 2016

COP Comunitat Valenciana

Este fin de semana nos ha dejado Francisco Campos Alemán (1956 Montserrat-2016 Valencia), amigo y compañero que desde sus inicios, ha tenido una relación muy estrecha con el Col.legi Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Desde el año 1990 hasta 1996 fue vicepresidente de la Junta Rectora así como miembro consultor de la Comisión Deontológica del COPCV (1991-2016), además de vocal del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.

Momento de la Reunión de las Juntas Rectoras desde la creación del COPCV 2004

Campos pertenece a la tercera promoción de psicólogos valencianos y, por tanto, ha sido uno de los profesionales que ha trabajando durante más de 35 años para visibilizar la necesidad y la tarea de la Psicología en diversos ámbitos de nuestro territorio, apostando siempre por un modelo de intervención preventivo y global. Pionero de la Psicología educativa y municipal valenciana, a la vez que profesional de la clínica desde una perspectiva psicoanalítica. Un trabajo que ha desarrollado como psicólogo municipal en Real de Montroi y el Col.legi Trafalgar de Valencia.

Hoy lo recordamos como él mismo deseaba: «Mi satisfacción es que me puedan recordar como una persona que ha contribuido a que ellos puedan ser más felices …» (Francisco Campos Alemán).

Puede ver su intervención en la serie ‘Pioneros de la Psicología’ (2011) a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=EUweLuXE_R8

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS