El Colegio de la Psicología de las Palmas cumplió 36 años

22 Nov 2016

COP Las Palmas

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (COPLP) ha celebrado su 36 aniversario de creación con un acto institucional en el Auditorio Alfredo Kraus. Durante el acto la asociación profesional ha distinguido a personalidades que han contribuido notoriamente al desarrollo de la profesión, así como a los colegiados que cumplen 25 años como miembros de la Corporación Profesional. Igualmente, se dio la bienvenida oficial a los dieciocho nuevos graduados que se han colegiado durante en este año.

El acto contó con la asistencia del decano del COPLP, Francisco Sánchez Eizaguirre, el decano del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Juan Enrique Hernández Baussou, la vicedecana del COPLP, y la vicesecretaria del COPLP, Patricia Silva, así como representantes del Colegio de Fisioterapeutas, de Diplomados en Turismo y de Trabajo Social, entre otros.

Sánchez Eizaguirre aseguró que con este acto “pretendemos agradecer a personas y colectivos el trabajo que realizan para dar mayor visibilidad a la Psicología y que, de una u otra manera, ayudan a darle un mayor prestigio”.

Momento del XXXVI Acto Institucional del COP Las Palmas

el interés de algunas personalidades y colectivos para con la profesión. En concreto, se distinguió con el nombramiento de Colegiado de Honor al ex rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Domenech, por su lucha en considerar la Psicología como una Ciencia de la Salud; y se hizo entrega del Psi de Oro a María del Carmen Cabrera Fernández, por su grandísima aportación a la Psicología ya que fue pionera en la atención temprana de menores de 0 a 6 años.

Domenech afirmó que “este es un galardón muy importante porque reconoce una labor conjunta para sacar adelante el Máster en Psicología General Sanitaria, que permite a sus egresados desarrollar, legalmente, todas las competencias profesionales psicológicas”.

Asimismo se reconoció con el Psi de Honor a Hospitrán-Payasos de Hospital de Fuerteventura, por su labor altruista en beneficio de menores hospitalizados.

El acto sirvió también para felicitar a los colegiados que cumplían 25 años como miembros del Colegio, que tomaron la palabra en voz de Blanca Gema Domínguez, quien agradeció el reconocimiento en nombre de todos, y para dar la bienvenida a los 18 nuevos profesionales que se han incorporado durante este año. Amanda Celis Ekstrand agradeció el recibimiento, esperando del Colegio apoyo y orientación en esta nueva etapa.

El vídeo-resumen del acto, puede verse a través del siguiente enlace:

«>Colegio Oficial de Psicología de las Palmas

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS