Ampliación del convenio de colaboración en casos de catástrofes entre el COP Melilla y la Consejería de Bienestar Social de Melilla

24 Nov 2016

COP Melilla

En el pasado mes de noviembre, el Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla y la Consejería de Bienestar Social de Melilla ampliaron el convenio de colaboración en casos de catástrofes naturales, causadas por el hombre, accidentes de tráfico, homicidios o suicidios.

El coordinador del GIPEC, Juan Manuel Fernández Millán, explicaba que, de este modo, se reconoce de manera económica la labor que desde varios años viene prestando de manera habitual el COP en casos de esta naturaleza.

En el presente año se han atendido tres casos, los cuales se activan a través del 112, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o por la propia Consejería, sin dejar de mencionar que se puede activar por propia iniciativa.

Entre los objetivos adicionales del grupo, está también la de atender de manera individual a la Policía, la Guardia Civil o los bomberos que participen de manera activa en intervenciones de este tipo.

Juan M. Fernández y Daniel Ventura (Foto cortesía de Onda Cero Melilla)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS