El pasado 10 de noviembre 2016 tuvo lugar una reunión del Consejo General de la Psicología (COP) con la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia para abordar temas asociados al funcionamiento de las Oficinas de Atención a Víctimas.

En la reunión, solicitada a petición del Ministerio de Justicia, estuvieron presentes Dulce Doval, subdirectora general de Organización y Coordinación Territorial de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, Mario García, jefe de servicio de la Unidad de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia y Delia Blanco, responsable de la Unidad de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia, entre otros cargos. Por parte del COP, asistieron Mª José Catalán Frías y Javier Torres Ailhaud, en calidad de vocales de la Junta de Gobierno.

Durante el transcurso de la reunión los representantes del COP trasladaron a la subdirectora general de Organización y Coordinación Territorial, la necesidad de trabajar conjuntamente, y de manera urgente, en todas las demandas que se han venido realizando desde el COP, y que afectan a la profesión de la psicología en este ámbito, tales como la necesidad de una adecuada cobertura de plazas, la creación de un Consejo Psicológico Forense, la puesta en marcha de un listado de peritos y otros aspectos para mejorar el reconocimiento de la figura profesional del psicólogo forense. Por su parte, Dulce Doval manifestó su interés en contar con el COP para todas aquellas cuestiones que requieran esta colaboración conjunta.

Artículos Relacionados
El COP se ha reunido con el Grupo Parlamentario Socialista para tratar el tema de la regulación del Grado
PP y COP se reúnen para tratar asuntos primordiales para el futuro de la Psicología
El COP se reúne con el Grupo de Psicólogos Veteranos de Madrid
El COP se reúne con la Australian Psychological Society
El COP se reúne con el Ministerio de Justicia
Es imprescindible que quede regulada la labor del psicólogo forense – entrevista a María José Catalán
La Psicología Forense en la Ley Orgánica del Poder Judicial