El Consejo General de la Psicología se reúne con la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia

17 Nov 2016

El pasado 10 de noviembre 2016 tuvo lugar una reunión del Consejo General de la Psicología (COP) con la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia para abordar temas asociados al funcionamiento de las Oficinas de Atención a Víctimas.

En la reunión, solicitada a petición del Ministerio de Justicia, estuvieron presentes Dulce Doval, subdirectora general de Organización y Coordinación Territorial de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, Mario García, jefe de servicio de la Unidad de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia y Delia Blanco, responsable de la Unidad de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia, entre otros cargos. Por parte del COP, asistieron Mª José Catalán Frías y Javier Torres Ailhaud, en calidad de vocales de la Junta de Gobierno.

Durante el transcurso de la reunión los representantes del COP trasladaron a la subdirectora general de Organización y Coordinación Territorial, la necesidad de trabajar conjuntamente, y de manera urgente, en todas las demandas que se han venido realizando desde el COP, y que afectan a la profesión de la psicología en este ámbito, tales como la necesidad de una adecuada cobertura de plazas, la creación de un Consejo Psicológico Forense, la puesta en marcha de un listado de peritos y otros aspectos para mejorar el reconocimiento de la figura profesional del psicólogo forense. Por su parte, Dulce Doval manifestó su interés en contar con el COP para todas aquellas cuestiones que requieran esta colaboración conjunta.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS