LA DIRECTORA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS DEFIENDE QUE EL TRATAMIENTO PENAL Y PSICOLÓGICO DE LOS MALTRATADORES DISMINUYE SU REINCIDENCIA

2 Mar 2006

Los pasados días 23 y 24 de febrero se celebró en Granada el II Congreso sobre Violencia Doméstica y de Género. Según se desprende de algunas conferencias y debates, los expertos en violencia machista opinan que hay que replantearse la posibilidad de que las órdenes de alejamiento no se concedan en contra de la voluntad de las víctimas. Coinciden también en que los programas de tratamiento con los agresores disminuyen su reincidencia.

Según informó El País, la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, incidió en la necesidad de reforzar los programas terapéuticos dirigidos a los maltratadores porque la realidad ha demostrado que son muchas las mujeres que retoman la relación con sus agresores.

«Muchas insisten en comunicarse con ellos pese a la existencia de órdenes de alejamiento y no son infrecuentes las peticiones de permisos de salida bajo el argumento de que él ha cambiado o de que sus hijos lo necesitan«, afirmó Gallizo, quien defendió que el tratamiento penal y psicológico disminuye la reincidencia del agresor.

«Aunque no se reanude la relación afectiva con la víctima, estas personas pueden relacionarse con otras mujeres. Si no se trabaja con ellos terapéuticamente, estas situaciones se reproducirán«.                   

Tríptico del II Congreso sobre Violencia Doméstica y de Género

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS