El COP Madrid fue la sede de la grabación de dos programas de RNE

13 Dic 2016

COP Madrid

El pasado 17 de noviembre, el salón de actos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid fue la sede de la grabación de los programas nacionales “Juntos paso a paso” y “Palabras Mayores” de Radio Nacional de España (RNE).

El programa “Juntos paso a paso” dirigido por el periodista Juan Fernández, desplazó su estudio y a todo su equipo compuesto por las periodistas Ángeles Bandrés, Itziar Jiménez y Ana Vega.

Durante el programa se hicieron distintas aproximaciones a realidades, donde la intervención psicológica está mejorando la calidad de vida de las personas mayores en nuestro país.

En la inauguración del programa intervino el vocal de la Junta de Gobierno del COP Madrid, Manuel Nevado, quien expuso la importancia de la psicología en este campo de intervención, así como la necesidad de que las administraciones tengan en cuenta a estos profesionales.

Además diversos psicólogos colegiados trataron temas como aislamiento y soledad en los mayores (Alejandra Chulián), preparación para la jubilación (Miguel Ángel Maroto), buen trato al mayor (Gema Pérez), el duelo y la muerte (José González) y las emociones en los mayores (Juan Gonzalo Castilla).

Momento de apertura del programa “Juntos paso a paso”. De izqda. a dcha. Manuel Nevado, Alejandra Chulián, Juan Fernández, Itziar Jiménez, Ángeles Bandrés y Ana Vega

Posteriormente se grabó el programa-tertulia “Palabras Mayores” dirigida por la periodista Itziar Jiménez, en la que intervinieron diferentes psicólogos pertenecientes al Grupo de Trabajo del COP Madrid Psicólogos Veteranos. Durante este programa los psicólogos intervinientes, Pedro Manuel Moreno, Sebastián Muriel, María Verche y Carmelo Flores, debatieron sobre diferentes temas de actualidad y sobre su desarrollo personal y profesional a lo largo de su vida.

El contenido integro de ambos programas se puede ver en la página Web del COP Madrid.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS