COP Las Palmas

El Colegio de la Psicología de Las Palmas ha mantenido una reunión para perfilar la propuesta de formación de cara al año 2017.

En esta reunión estuvieron presentes el decano, Francisco Javier Sánchez Eizaguirre quien junto a la asesora jurídica, Cristina Vasallo, el  responsable de la Comisión de  Psicología Jurídica, Eugenio Pasamontes, la responsable del Grupo de trabajo de Terapias de Tercera Generación,  Roser Doménech; el responsable del Grupo de trabajo de Hipnosis Psicológica, José Antonio Campo, y  Juan José Sosa, quien asistió en representación de Maximino Díaz, responsable del Área de intervención Psicológica en Desastres y Emergencias, departieron sobre cuáles son las necesidades de los profesionales a la hora de impartir cursos de formación.

En este sentido, se acordó poner a disposición de los psicólogos todos los medios electrónicos de los que se dispone para desarrollar cualquier tipo de formación, ya sea presencial como semipresencial.

Momento de la reunión mantenida en el COP Las Palmas

Entre las herramientas con las que podrán contar los profesionales que así lo soliciten se encuentra la plataforma de formación online Moodle, lo que les permite  gestionar e impartir cursos online y es fundamental en la educación a distancia utilizando para ello herramientas Web (foros de discusión, presentación de contenidos, realización de tareas, cuestionarios…) como soporte en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Además, los profesionales que así lo deseen podrán utilizar el equipo de videoconferencia, la posibilidad de emisión de la actividad vía streaming, y la pizarra digital.

Artículos Relacionados
El COPLP y el Cabildo de Lanzarote colaboran para el desarrollo de programas de formación práctica
El Colegio de la Psicología de las Palmas cumplió 36 años
El COP Las Palmas acerca a sus colegiados los conocimientos para determinar el TDAH en menores
Encuentro Interterritorial de representantes de PSCyS de COPS autonómicos
El COPLP participó en una charla sobre el DM de la Salud Mental
El COP Las Palmas acerca a los profesionales la estimulación cerebral en pacientes con depresión
El COPLP ahonda en los “Juegos Psicológicos: de la manipulación a la responsabilidad”