COP Castilla La Mancha

Convencidos de la importancia de la colaboración interprofesional, los Colegios Oficiales de Médicos, Veterinarios, Farmacéuticos, Odontólogos y Estomatólogos, Fisioterapeutas, Podólogos, de Enfermería y Psicología, se han unido, creando el Foro Sanitario.

Se trata de una iniciativa pionera e innovadora en España, siendo Albacete, y por tanto Castilla-La Mancha, el primer lugar del país en el que se pone en marcha un proyecto de estas características.

La intención de estos colectivos profesionales es contribuir a la prevención de la enfermedad y a la promoción de la salud en Castilla-La Mancha, esperando contar para ello con la intervención coordinada de las autoridades sanitarias de la región.

Los objetivos del Foro Sanitario son los siguientes:

- Promover actividades conjuntas entre los miembros del foro que puedan ser beneficiosas para los ciudadanos o los colectivos representados.

- Crear una vía de comunicación permanente con reuniones periódicas.

- Vigilar que la publicidad sanitaria sea clara, transparente, respetuosa con el Código Deontológico, y evitar abusos y perjuicio para los ciudadanos.

- Llevar a cabo un control del intrusismo profesional, informando a la población de sus derecho, y luchando contra estas prácticas fraudulentas con los todos los medios legales al alcance, así como solicitar a la administración la adecuación de las penas en las actuaciones judiciales.

- Colaborar con la administración, tanto local como regional, en cuantos aspectos sanitarios sean requeridos.

- Contribuir mediante campañas a la educación en hábitos de salud adecuados.

- Establecer un intercambio de información y documentación que puedan ser de interés para los miembros del foro y sus representados.

Artículos Relacionados
El “intrusismo en la psicología” da inicio a las actividades del Plan de Formación 2016-2017 del COPCLM
Encuentro Interterritorial de representantes de PSCyS de COPS autonómicos
Café-Coloquio sobre la sexualidad en personas con cáncer, del COP-CLM
El COP Castilla-La Mancha celebra la IX Jornada Regional de Psicología y Sociedad