Francisco Miranda Rodrigues, elegido nuevo presidente de la Ordem dos Psicólogos Portugueses

4 Ene 2017

Desde el pasado 30 de diciembre, la Ordem dos psicólogos portugueses (OPP) cuenta con un nuevo presidente: Francisco Miranda Rodrigues, que ostentará el cargo durante los próximos cuatro años, sustituyendo a Telmo Mourinho Baptista.

Francisco Miranda es especialista en Psicología del Trabajo, contando en su haber con más de 10 años de experiencia en la gestión y administración de Recursos Humanos, la calidad, el ambiente e higiene laboral, la salud y seguridad en el trabajo, el entrenamiento en habilidades de comunicación, la mediación y resolución de conflictos, etc. Asimismo, posee un postgrado en Psicoterapia y Orientación Educativa en la APTCC (Asociación Portuguesa para la Terapia del Comportamiento y Cognitiva) y es doctorando en Psicología Clínica en la Facultad de Psicología de la Universidad de Lisboa.

Ha sido Director Ejecutivo de la OPP y en la actualidad coordina el Grupo de Trabajo de la E-Salud de la EFPA (European Federation of Psychologists Associations-Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos).

Francisco Miranda Rodrigues

De las tres listas presentadas, su candidatura (Lista C-movilizar a los psicólogos) ha logrado conquistar tanto los Órganos Sociales Nacionales (Dirección Nacional, Consejo Fiscal, Consejo Jurisdiccional, Asambleas de Representantes y Consejos de Especialidades -Psicología clínica y de la salud, de Psicología de la Educación y de Psicología del trabajo, Social y de las Organizaciones-), así como los Órganos Sociales Regionales.

Durante la toma de posesión, Miranda reafirmó su compromiso, detallado en su programa electoral. Entre los objetivos propuestos en el mismo, se encuentra la promoción de la empleabilidad y el desarrollo profesional de los psicólogos, fortaleciendo y ampliando su nivel de influencia social y política, la difusión del papel de la Psicología y de los psicólogos en la sociedad, o la promoción de la innovación y creación de redes entre psicólogos y otros profesionales.

Según ha señalado, la victoria de «Movilizar a los psicólogos” es un paso más en “la afirmación de los psicólogos en la sociedad y una movilización necesaria para involucrar a cada vez más profesionales en la vida de la OPP, mejorar su identidad profesional e incrementar la cohesión”.

Fuentes:

OPP  

Mobilizar os psicologos

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS