El COP Catalunya pone en marcha la Encuesta de salud, hábitos de vida y condiciones de trabajo de los psicólogos y psicólogas

19 Ene 2017

COP Catalunya

El COP Catalunya ha puesto en marcha la Encuesta de salud, hábitos de vida y condiciones de trabajo de los psicólogos y psicólogas, con la voluntad de estudiar cuáles son las prácticas de salud de los colegiados y promover nuevos servicios y ventajas para potenciar una rutina saludable. Este estudio se enmarca en los acuerdos establecidos en el convenio de colaboración que el COP Catalunya firmó, en septiembre de 2015, con la Fundació Galatea para ofrecer a los colegiados y colegiadas servicios exclusivos relacionados con la salud y los buenos hábitos y, en consecuencia, favorecer el bienestar de las personas a las que atienden, asesoran o acompañan.

Estos estudios en colaboración con la Fundación Galatea son pioneros en Europa, los resultados permitirán disponer de la información imprescindible para proteger y orientar la salud de los colegiados: por un lado, se podrá conocer la prevalencia del malestar psicológico, desgaste emocional y de determinadas conductas saludables o de riesgo; por otro, saber las condiciones de trabajo que inciden en generar estrés en los profesionales, para actuar en la prevención y en la promoción de la salud.

Los resultados del estudio fundamentaran las líneas de actuación de los programas que el COP Cataluña impulsará para mejorar la salud entre sus colegiados.

Además de este estudio y dentro del convenio con la Fundación Galatea, el COP Catalunya pone a disposición de sus colegiados el programa PSYQUE, un programa asistencial que presta atención gratuita a los colegiados en activo que sufren problemas de salud mental o adicciones. Mediante este programa, el COP Catalunya atiende la salud de los colegiados con un recurso exclusivo que aporta al paciente confidencialidad, una unidad asistencial exclusiva y asesoramiento legal y laboral.

Los colegiados del COP Catalunya pueden acceder y responder la encuesta entrado en el área privada de la página Web: www.copc.cat.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS