La Junta y el COPCYL trabajarán juntos en la lucha contra el acoso escolar en Castilla y León

27 Feb 2017

COP Castilla y León

El decano del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, Eduardo Montes, junto al vicedecano Jesús de Blas y el vocal presidente de Valladolid, Jaime Gutiérrez, se han reunido con el consejero de Educación para estudiar posibles colaboraciones orientadas a paliar el problema del bullying o acoso escolar en los centros educativos de Castilla y León.

El primer paso en este recorrido será revisar y actualizar el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones en 2007 para comenzar a proyectar la puesta en marcha de acciones formativas, de atención y de prevención que permitan al profesorado y al alumnado enfrentarse adecuadamente a este tipo de situaciones.

Más psicólogos en los colegios e institutos

Durante la reunión, el COPCYL subrayó la importancia de la atención psicológica temprana a los menores víctimas de bullying y también del trabajo de reeducación con los acosadores para que sean conscientes de lo dañino de su conducta. Además, recalcó que es imprescindible inculcar al resto de los alumnos la necesidad de denunciar los casos y apoyar a las víctimas.

Momento de la reunión

El decano del COPCYL, Eduardo Montes, reivindicó también ante el consejero un mayor número de psicólogos titulados en los centros educativos, ya que en muchas ocasiones los orientadores escolares no están capacitados para detectar y afrontar adecuadamente el fenómeno del bullying.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS