IX edición de los Premios Juan Huarte del COP Ceuta

15 Mar 2017

COP Ceuta

Las Facultades españolas de Psicología, representadas por sus respectivos decanatos, acuerdan en 1983 y por amplio consenso erigir como su patrono al médico y filósofo navarro D. Juan Huarte de San Juan (1529-1588) y fechar su festividad cada 23 de Febrero para conmemorar el día de la primera publicación impresa, en 1575, de su única obra: Examen de ingenios para las ciencias, con la cual se aproxima por primera vez al estudio de las conexiones existentes entre los procesos psíquicos o mentales y los físicos o corporales del cerebro humano, compilando los conocimientos de gran cantidad de fuentes citadas procedentes de “ingenios” de la Medicina, la Filosofía y la Literatura antiguas y clásicas.

Para conmemorar este día, el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE) organizó e invitó a todos los ceutíes a asistir al acto que se celebró en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado, el viernes día 24 de Febrero a las 19:00 horas. En dicho acto se procedió a la IX edición de los Premios Juan Huarte, concedidos este año a D. Jacob Hachuel Abecasis por su contribución al desarrollo de la Psicología en Ceuta, y a Dña. Viviane Berros Medina por su destacada trayectoria profesional y entrega con nuestro colegio. Tras el acto de entrega, se presentó el Convenio de Intervención en Emergencias y Catástrofes con la Ciudad y el Manual de Recomendaciones de Buenas Prácticas en Psicología e Igualdad de Género del Consejo General de la Psicología de España.

Entrega del Premio Juan Huarte a Dña. Viviane Berros Medina,  primera Decana y Fundadora del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS