El COPLP se reúne con la secretaria de Estado de Turismo

16 Mar 2017

COP Las Palmas

El decano del Colegio de La Psicología de Las Palmas, Francisco Javier Sánchez Eizaguirre y también presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias ha presidido la reunión que decanos y presidentes de los colegios han mantenido con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían.

La sede del Colegio de La Psicología de Las Palmas acogió a los representantes del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, de Ingenieros Industriales, de Profesionales del Turismo, de Economistas de Las Palmas, de Biólogos, de Farmacéuticos, y Administradores de Fincas. Cada uno de ellos hizo llegar a la secretaria de Estado las  carencias y deficiencias que los profesionales de cada uno de sus sectores se encuentren cuando ejercen su competencia en ámbitos amparados por normativas turísticas.

Momento de la reunión

Los profesionales expusieron temas de muy diversa índole, que abarcan asuntos como el intrusismo, la falta de formación y la dificultad de legalizar algunos proyectos relativos a la adecuación de  la ley de complejos turísticos.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, que asistió acompañada por la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, se mostró muy dispuesta a escuchar todas las demandas,  puesto que “sorprendente que la actividad turística, siendo el motor de la economía española y más concretamente en Canarias, no haya tenido un reflejo en la acción administrativa”. Además, aseguró que “siendo el turismo un área tan trasversal que afecta a tantas profesiones es importante cuidar el destino que tienen mucho que decir”.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS