El COPCV celebra su XXIV jornada profesional “¿Vivimos en una sociedad violenta?: respuestas desde la psicología”

22 Mar 2017

COP Comunidad Valenciana

Destacados psicólogos y psicólogas expertos en acoso escolar, acoso laboral, violencia machista y terrorismo, participaron el 4 de marzo en Castellón, en la XXIV Jornada Profesional ¿Vivimos en una sociedad violenta?: Respuestas desde la Psicología, del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana.

El decano del COPCV, Francisco Santolaya y la defensora del Pueblo de España, Soledad Becerril, junto con representantes políticos, han sido los encargados de inaugurar este acto. Becerril ha declarado que a pesar de que “hay hechos violentos, estamos en una sociedad pacífica donde existen las herramientas adecuadas para acabar con este tipo de problemas”. En cuanto a los casos de bullying, la defensora ha afirmado que es fundamental “contar con la participación y los conocimientos de los profesionales de la Psicología, de los profesores y de las familias”.

Mesa inaugural de la XXIV Jornada Profesional COPCV: (de izq. a dcha.) David Barelles Adsuara, subdelegado del Gobierno en Castellón; Soledad Becerril, defensora del Pueblo de España; Francisco Santolaya, decano del COPCV; Rosa Josefa Molero, directora general de Infancia y Adolescencia de la Conselleria de Igualdad

Los psicólogos afirman que tanto el bullying, el mobbing como la violencia machista, tienen aspectos en común: existe una relación desequilibrada, una reiteración en el tiempo, y el objetivo del acosador o acosadora es, intimidar, amedrentar, menoscabar, apocar emocional e intelectualmente a la víctima.

Más información: https://www.cop-cv.org/noticia/10859-resumen-y-fotografias-de-la-xxiv-jornada-profesional-copcv-vivimos-en-una-sociedad-violenta-respuestas-desde-la-psicologia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS