COP Catalunya

El Colegio Oficial de Psicología de Catalunya ha colaborado con la Generalitat de Cataluña en el proceso de búsqueda de mentores de personas refugiadas. Con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis de los refugiados/as, el Gobierno lanzó un llamamiento a personas que de manera voluntaria quisieran ejercer como mentores suyos. Paralelamente, contactó con el COPC a través de su vicesecretaria, Dolors Liria, para pedir la participación de los profesionales de la psicología en el proceso, realizando entrevistas a los posibles mentores para descartar los candidatos que no encajaban en el perfil.

María José Poza, vocal del Consejo Profesional 2 y presidenta de la Sección de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, y Jordi Vilardell, vocal de la Sección de Psicología del Tráfico y de la Seguridad, elaboraron un documento guía para ser usado por todos los psicólogos/as que respondieron de manera altruista a la llamada. En total participaron 25 profesionales colegiados, la mayor parte de ellos vinculados a la Psicoxarxa Solidària del COPC, y realizaron 200 entrevistas a grupos de 3 a 5 voluntarios.

Los profesionales que participaron en el proceso, que se concentró entre el 28 de febrero y el 11 de marzo, quedaron muy satisfechos con la iniciativa y la coordinación entre la Generalitat de Cataluña y el COPC. Todos ellos afirmaron que, si hubiera otra ronda de entrevistas, participarían sin dudarlo.

Artículos Relacionados
Abierta la convocatoria para participar en la 2ª edición del Festival Psicurt del COP Catalunya
El COP Catalunya organiza el debate: "Coaching de equipos: una realidad en movimiento"
El COP Catalunya entrega el Premio Psicología Coaching 2016
El COP Catalunya pone en marcha la Encuesta de salud, hábitos de vida y condiciones de trabajo de los psicólogos y psicólogas
El COP Cataluña estrena nueva página Web y nuevo sistema de gestión colegial
La I Edición de la Escuela Práctica del COP Catalunya lanza el próximo 9 de enero de 2017
El COP Catalunya organiza un festival de cortometrajes sobre salud mental
El profesor Joaquin Fuster efectúa en el COP Catalunya una clase magistral sobre neuropsicología del lóbulo frontal