COP Melilla

APEC (Apoyo Psicológico en Casa) impartió los días 24 y 25 de febrero de 2017 el curso de atención psicológica en casa que organizó el Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla.

Natalia Pedrajas y Katya Vázquez, componentes de APEC, fueron las docentes encargadas de transmitir a los colegiados del COP Melilla asistentes al curso las diferentes materias que a continuación se citan:

Se inició con una introducción sobre el origen de APEC, el estado actual de la salud mental en España y las similitudes y diferencias entre la psicología en España y el resto de Europa.

Momento donde las docentes explican qué es APEC

El curso prosiguió con los principales trastornos con mayor prevalencia en el entorno domiciliario, estrategias, características y habilidades y competencias emocionales de los profesionales de la psicología que trabajan a domicilio.

El emprendimiento en el mundo de la psicología tuvo su protagonismo en uno de sus módulos donde se hizo especial hincapié a la figura del psicólogo autónomo. Los asistentes recibieron orientación a la hora de crear un proyecto propio.

Artículos Relacionados
Acuerdo de colaboración entre el GIPEC Melilla y la Asociación TEAMA
Ampliación del convenio de colaboración en casos de catástrofes entre el COP Melilla y la Consejería de Bienestar Social de Melilla
El COP Andalucía Oriental participa en simulacro de terremoto en Melilla
Simulacro de maniobras de rescate y apoyo psicológico en Melilla
Jornada de divulgación sobre avances en la evaluación psicológica del COP Melilla