El premio Comenius para Jóvenes Psicólogos ha sido otorgado a un psicólogo alemán

3 Abr 2017

La Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (European Federation of Psychologists’ Associations – EFPA) ha anunciado  que el Premio Comenius para Jóvenes Psicólogos 2017 ha sido otorgado a David Daniel Ebert, de la  Friedrich-Alexander University de Nürnberg (Alemania).

La EFPA concede este premio anualmente al psicólogo o grupo de psicólogos del entorno europeo que hayan hecho una contribución original a la psicología como ciencia y profesión.

Tal y como aparece recogido en la nota de prensa distribuida a los medios, Telmo Baptista, presidente de la EFPA, ha destacado que el trabajo del Dr. Ebert se encuentra a la vanguardia de los estudios sobre el desarrollo de las intervenciones de salud conductual a través de internet y dispositivos móviles. El trabajo de este joven psicólogo alemán se ha centrado en el desarrollo de aplicaciones móviles y de internet para el manejo de la depresión, dolor crónico, diabetes, estrés o insomnio. Su trayectoria investigadora cuenta con 25 estudios controlados aleatorizados, 66 artículos y 22 capítulos de libros y en el ámbito profesional ha colaborado con compañías de seguros para implementar sus aplicaciones de manera rutinaria en la atención sanitaria.

El Premio será entregado durante la Ceremonia de Apertura del European Congress of Psychology de 2017, que se celebrará en Amsterdam en el mes de julio.

Fuente:

EFPA

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS