El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife participó activamente en las recientes XI Jornadas de Psicología y Logopedia celebradas en la Universidad de La Laguna, con la colaboración de este COP.

El acto de inauguración, presidido por  el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, contó con la intervención de la decana en funciones del COP de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Mª Linares Albertos, así como de su homólogo en Las Palmas, Francisco Sánchez Eizaguirre. Asimismo, dirigieron unas palabras a los alumnos y profesores presentes en el Salón de Grados del Aulario de Guajara, el vicedecano de Psicología de la ULL, Bernardo Hernández Ruíz; la vicedecana de Logopedia, María Suárez Rodríguez, y la coordinadora de la Comisión de Proyección Social, Carmen Hernández Jorge.

Posteriormente a este acto, y durante la mañana, tuvieron lugar dos conferencias, una de ellas a cargo del vocal de Psicología Social, Comunitaria y Voluntariado, y vicedecano en funciones del COP de Santa Cruz de Tenerife,Miguel Ángel Díaz Hernández, quien habló del “Papel de la Psicología en el desarrollo de la Comunidad”.

Miguel Ángel Díaz durante su Conferencia

En esta ponencia, defendió el papel de la Psicología en el desarrollo de la comunidad y de los psicólogos más allá del ámbito sanitario.

Indicó al respecto que el 80% de los estudiantes se especializan en el ámbito de la Psicología Clínica, mientras que la demanda de másteres y doctorados relacionados con la Psicología Comunitaria o Social crece entre los graduados en otras titulaciones, como Trabajo Social.

Por otra parte, valoró que “los psicólogos están más pendientes de trabajar con los comportamientos humanos y las terapias a nivel individual que en dedicarse al ente global”, es decir, el conjunto de valores que forman a los ciudadanos.

En otro momento, mostró su preocupación por la escasez de profesionales de la Psicología en los Servicios Sociales de la Islas.

Artículos Relacionados
COP Tenerife y el SUC firman un convenio para la formación e intervención conjunta en emergencias
El Programa de Atención Psicológica del COP Tenerife atendió a 22 cuidadores de personas con ER
El COP Tenerife prestará asistencia psicológica gratuita a usuarios de los programas de Proyecto Hombre
El COP Tenerife firma un convenio con Cáritas para que personas sin hogar puedan recibir terapia psicológica
El COP Tenerife avalará la formación en Terapia Gestalt de sus colegiados/as
El COP Tenerife colaborará con FEAPS en la atención a personas con discapacidad intelectual
El COP Tenerife pone en marcha la campaña "Psicología, compromiso solidario"