Una Moción pide dotar de psicólogos clínicos a las unidades de salud mental y a los hospitales de día en Galicia

10 Abr 2017

El pasado día 4 de abril, se presentó en el Parlamento de Galicia una Moción del Grupo Parlamentario En Marea, sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno Gallego en materia de Salud Mental (Moción subsecuente a Interpelación relativa a los acontecimientos en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital de Conxo, debatida en sesión plenaria el 22 de marzo).

La iniciativa insta a la Junta de Galicia a que adopte las siguientes medidas:

1. Desarrollar el nuevo Plan de Salud Mental con urgencia a través de una Comisión técnica que establezca un proceso de diseño realmente participativo con los y las profesionales de la salud mental.

2. Asignar al nuevo Plan de Salud Mental un compromiso presupuestario que permita llevarlo a cabo.

3. Desarrollar un nuevo Plan de Atención y Prevención del suicidio en los mismos términos.

4. Evaluar inmediatamente la situación de las personas que fueron trasladadas de antiguos sanatorios mentales para reubicarlos en los servicios públicos que cuentan con atención especializada en salud mental que estas personas necesitan.

5. Fortalecer las Unidades de hospitalización infanto-juveniles del Complejo Universitario Hospitalario de Santiago, dotándolas de los y las profesionales así como de los recursos previstos antes de su apertura.

6. Llevar a cabo en este año el diseño con los y las profesionales de la nueva unidad de hospitalización infanto-juvenil de la zona sur de Galicia.

7. En el marco del nuevo Plan de Salud Mental, realizar una planificación para el incremento de profesionales en la salud mental, con especial énfasis en las unidades de salud mental y en los hospitales de día, y dotando a estos de personal de Psicología Clínica.

La Moción se encuentra disponible en la página Web del Parlamento de Navarra o bien directamente a través del siguiente enlace:

Moción sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno Gallego en materia de Salud Mental

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS