El COP Las Palmas aborda uno de los problemas de salud más graves del mundo: el suicidio

20 Abr 2017

COP Las Palmas

El Colegio de la Psicología de Las Palmas ha organizado una mesa redonda para abordar uno de los problemas de salud más graves del mundo: el suicidio.

A través de un caso práctico de tentativa de suicidio, la mesa redonda, formada por profesionales de la  psicología, trató las herramientas y recomendaciones para la valoración del riesgo, en personas aquejadas de depresión o con ideas de autoeliminación y autolisis.

Momento de la mesa redonda

La mesa redonda estuvo formada por  la experta en coaching por el Instituto Europeo de Coaching, y practitioner en Programación Neurolinguística, Mónica Miranda, y los psicólogos, Alejandro Santana, Ana María Velázquez y María Jesús Armas.

El debate, que tuvo lugar en la sede del Colegio de La Psicología de Las Palmas, contó con la participación de 20 personas que ahondaron en los protocolos a seguir en el supuesto de asistir a un paciente con tendencias suicidas o de autolisis, en  los factores de riesgo del individuo y en la  evaluación individual exhaustiva sobre el estado actual.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS