El premio Wilhelm Wundt - William James es un galardón promovido por la European Federation of Psychologists Associations (EFPA) y por la American Psychological Foundation´s (APF), con el fin de reconocer la labor de psicólogos de prestigio internacional, tanto en el campo profesional como investigador, que, además, promuevan la colaboración e intercambio entre la psicología europea y la norteamericana.

En la edición del 2017, la premiada ha sido la profesora Susan Fiske de la Universidad de Princeton (EE.UU.). Según el presidente de la EFPA, Telmo Baptista, Fiske es una profesional que con su trabajo ha contribuido de forma notoria a la psicología.

Su obra es muy conocida y citada a nivel mundial en las principales publicaciones de psicología. Cuenta con más de 300 publicaciones, cuyo impacto en la Psicología Social es fundamental. Susan ha ganado numerosos premios, tanto en Psicología básica como aplicada, y en 2013 se convirtió en miembro de la Academia Nacional de Ciencias de América (National Academy of Sciences of America).

Dra. Susan Fiske

Una de sus principales preocupaciones ha sido la aplicación del conocimiento psicológico a los problemas sociales, así como su interés en comunicar el conocimiento de la psicología a un público más amplio.

Toda su trayectoria profesional demuestra una inquietud permanente por colaborar con psicólogos europeos, así como asistir a conferencias y congresos en Europa.

La entrega se realizará durante el European Congress of Psychology de 2017, que se celebrará en Amsterdam en el mes de julio.

Fuente:

EFPA

Artículos Relacionados
La EFPA otorga el premio Robert Roe al psicólogo Dave Bartram
El papel de los psicólogos en la prevención y tratamiento de la depresión, comunicado de la EFPA
La EFPA concede el Premio Aristóteles 2017 al Centro de Investigación de Memoria Autobiográfica CON AMORE
El premio Comenius para Jóvenes Psicólogos ha sido otorgado a un psicólogo alemán
La EFPA pide más acción para mejorar la salud mental en Europa
El papel fundamental de los psicólogos en la defensa y promoción de los Derechos Humanos-comunicado de la EFPA
Convocatoria de candidaturas del Premio Comenius para Jóvenes Psicólogos 2017
Convocatoria de candidaturas para el Premio Wilhelm Wundt - William James 2017
La Psicología se mantendrá unida en Europa a pesar del Brexit-Comunicado de la BPS-EFPA