COP Madrid

El Colegio, tras un estudio sobre la percepción de utilidad desde la perspectiva de los colegiados y una prospección de las buenas prácticas existentes en el mercado, ha desarrollado la primera App para facilitar a los colegiados la tarea de mantenerse al día en su profesión. En esta primera versión los colegiados ya podrán:

  • Expresar sus preferencias para recibir noticia de las actividades formativas de su interés, marcar sus favoritos para recibir avisos antes de que se agoten las plazas o se pase el plazo de inscripción, así como mantenerse al día sobre las noticias del Colegio.
  • Acceder al calendario visual de actividades, para activar o desactivar preferencias y ver las clases programadas.
  • Acceder a Mi Formación, disponer de los materiales, consultar horarios y recibir avisos en los cursos donde estoy inscrito.
  • Buscar actividades formativas para que cumplan los criterios deseados (tema, precio, horario, palabras clave, etc.).
  • Recibir notificaciones si se desea, siendo éstas en función de sus preferencias y con alto valor informativo (novedad, final de plazo de inscripción, agotamiento de plazas, cambios de fecha, etc.).

Las APP’s suponen una evolución de la tecnología actual que traslada el acento a las personas que las emplean convirtiéndolas en sus verdaderas protagonistas: están hechas para que un niño pueda usarlas, ahorran tiempo y energía, y se convierten en los aliados perfectos para un sinfín de asuntos, facilitando una experiencia gratificante y agradable.

Por ello, están aportando cercanía, utilidad, inmediatez y sobre todo sencillez. Ciertamente los más jóvenes usan las App con mayor frecuencia y predisposición, pero también van seduciendo a los menos jóvenes, que descubren la facilidad con que se manejan y las ventajas que suponen.

Una de las cuestiones más importantes que resuelven las App es la personalización de las aplicaciones para vincular los intereses  genuinos de cada persona a las aplicaciones.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento a los colegiados participantes en el estudio que han dedicado su tiempo generosamente a reflexionar sobre cómo podía una App facilitar su actualización profesional.

Invitamos a todos los colegiados a que nos sigan ayudando a mejorar sus utilidades con sus propuestas y sugerencias en persona, teléfono o email nntt@cop.es.

Artículos Relacionados
Las 13 revistas científico-profesionales que edita y coedita el COPM reciben más de un millón de visitas de 52 países
Reconocimiento del COPM: “Psicólogos y psicólogas divulgadores del Colegio”
Tres revistas del COPM aceptadas para su indexación en ESCI-Emerging Sources Citation Index
El COPM celebra una Jornada sobre La Psicología Clínica en Salud Comunitaria
El COPM recibe la visita de alumnos del Programa Internacional Scholas de Ciudadanía
El COPM colabora en los actos de celebración del Día Europeo de la Mediación
El COPM y su decano reciben el Reconocimiento de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid