COP Tenerife

El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife colaboró recientemente en la “I Feria de Salud de Arona”, que se celebró el pasado mes de abril en la localidad de Los Cristiano, en el municipio de Arona.

La convocatoria se centró en esta primera edición en las “Enfermedades neurodegenerativas: una visión para conocerlas y comprenderlas y actividades para la promoción de la salud”,  por lo que participaron expertos de distintos sectores.

En este sentido, destacamos la ponencia  sobre los “Avances en los criterios de diagnóstico en las enfermedades neurodegenerativas”, que impartió José Domingo Barroso Ribal, catedrático de Neuropsicología y profesor de Psicología de la ULL, que participó en la Feria en representación del COP.

También el compañero José Juan Rivero Pérez, coordinador de la Comisión de Psicología Positiva del Colegio, desarrolló un taller sobre risoterapia en este mismo foro dedicado a la salud.

Asimismo, la feria contó con carpas informativas sobre las enfermedades degenerativas y otras cuestiones de interés. De este modo, psicólogos que atienden el  Programa de Atención Psicológica a Familiares, Cuidadores y Cuidadoras de Personas Afectadas por Enfermedades Raras y Enfermedades Crónicas que desarrolla nuestro COP, conforme a un convenio con el Cabildo de Tenerife, dispusieron de un espacio para explicar en qué consiste este proyecto, las actuaciones llevadas a cabo y el alcance logrado.

La feria se complementó con mesas redondas, talleres y otras actividades en una programación muy completa y diversa.

Artículos Relacionados
"Veo buena disposición del Gobierno de Canarias a hablar del PsicAP"-Antonio Cano Vindel
La vocal de RRHH del COP tinerfeño, Chelo Zambrana, asistió a la jornada sobre gestión de la conciliación en la empresa organizada por la Autoridad Portuaria
Juri Kropotov ofreció un curso en el COP tinerfeño para formar a especialistas en el uso de la electroencefalografía cuantitativa
COP Tenerife participó en las XI Jornadas de Psicología y Logopedia con una ponencia sobre Psicología Comunitaria
La Feria de Psicología marca un antes y un después para la profesión en la isla de Tenerife
Encuentro Interterritorial de representantes de PSCyS de COPS autonómicos
COP Tenerife y el SUC firman un convenio para la formación e intervención conjunta en emergencias