El COP Cataluña se adhiere a la red de Barcelona + Sostenible para hacer público y explícito que comparte sus objetivos

20 Jun 2017

COP Cataluña

El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña se ha adherido a la red de Barcelona + Sostenible mediante la firma del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad, para hacer público y explícito que comparte sus objetivos y para promoverlo entre sus colegiados/colegiadas y extender su alcance.

Los diez grandes objetivos del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad son: la biodiversidad, mejorar la movilidad en el espacio público, la calidad ambiental y la salud, una ciudad eficiente sin emisiones, el uso racional de los recursos, el buen gobierno y la responsabilidad social, el bienestar de las personas, el progreso y el desarrollo, la educación y la acción ciudadana y la responsabilidad hacia el planeta. Cada uno de estos grandes objetivos se desarrollan en una propuesta de líneas de acción más concretas, que orientan la participación de la ciudadanía y que están recogidas en el documento Compromiso 22.

En este sentido, mediante su firma de adhesión, el COP Cataluña ya se ha comprometido como institución a dos acciones concretas: el uso racional de recursos de papel y la Psicoxarxa Solidaria, de psicólogos y psicólogas que atienden a personas con pocos recursos económicos.

Por otra parte, el COP Cataluña quiere promover el Compromiso entre sus colegiados, para prolongar su alcance y para hacer extensivos los incentivos que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona a los profesionales que participan. Todos los colegiados/as que quieren adherirse al Compromiso pueden hacerlo rellenado un simple formulario, en el cual deben sumarse -como mínimo- a una de las dos acciones que desarrolla el Colegio.

El COP Cataluña quiere remarcar que toda la ciudadanía es la verdadera protagonista del cambio, gracias al grano de arena que aporta cada uno, promoviendo acciones más sostenibles que aseguren un futuro viable y duradero. Conscientes de ello, y de que los colegiados son ciudadanos activos para el bienestar emocional de su población, el COP Cataluña se posiciona y promueve los valores de la sostenibilidad entre sus colegiados y conciudadanos.

Finalmente, el COP Cataluña espera poder ofrecer resultados sobre la mejor optimización de recursos materiales y energéticos, progresivamente, en los años siguientes.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS