COP Islas Baleares

El decano del Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB), Javier Torres, ha firmado un convenio de colaboración con TEA Ediciones, representado por María Rigo, con el objetivo de ofrecer a los/as colegiados/as la formación e información adecuada para promover el correcto uso de los tests de evaluación psicológica así como poner en marcha un servicio de préstamo de los tests mas relevantes y novedosos del mercado.

Con esta finalidad, el acuerdo de dos años de vigencia, prevé la realización de actividades conjuntas de promoción, difusión y formación destinadas a potenciar el uso y conocimiento de instrumentos de evaluación que permita facilitar y potenciar el desarrollo profesional de los profesionales de la psicología en las Islas.

De izq. a dcha.: Vicente Alcántara, vocal de Intervención Social del COPIB; María Rigo, representante de TEA en Baleares; Javier Torres, decano del COPIB

La Junta directiva del COPIB ha dado luz verde a este convenio con el objetivo de que sus colegiados/as conozcan más y mejor los instrumentos de medida que están a su alcance, así como para facilitarles su uso mediante un servicio de préstamo. En este sentido, TEA Ediciones es reconocida por su importante labor para promover la calidad de los tests usados en España, impulsando nuevos documentos, publicando propuestas de autores españoles y adaptando a la población española los tests de mayor prestigio internacional.

En fechas próximas, el COPIB anunciará la puesta en marcha del nuevo servicio de préstamo de tests, una iniciativa que se enmarca en la política colegial que persigue favorecer el fácil acceso a la formación e información de calidad a los/as colegiados/as mediante la implementación y modernización en todas las áreas.

Artículos Relacionados
La Junta de Gobierno presenta al alcalde José Hila el proyecto del COP Islas Baleares
El Parlamento de Baleares aprueba la inclusión del servicio psicológico en los centros de salud
COPIB y la Escuela Balear de Administración Pública firman un convenio de colaboración
Firmado acuerdo de colaboración entre COPIB y ALAS
El primer Grupo de Trabajo de Psicooncología y Cuidados Paliativos de las Islas Baleares, se integra en el COP Islas Baleares
El COPIB plantea reforzar la política de protección al menor con programas de apoyo psicológico