COP Madrid

El pasado 22 de mayo, en la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se acordó nombrar a María Antonia Álvarez-Monteserín Presidenta de Honor del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid por su entrega, dedicación y labor desinteresada en el desarrollo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en defensa y promoción de la Psicología.

Mª Antonia Álvarez-Monteserín es Licenciada en Filosofía y Letras (Sección Psicología) por la UCM, es Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, Psicóloga Especialista en Psicoterapia. Además, es poseedora del Certificado Europeo de Psicología (Europsy).

María Antonia Álvarez-Monteserín

Fue miembro del Consejo Editorial de Cuadernos de Psicología, Psicóloga de la Escuela Infantil “Hogar del Niño”, Psicóloga y miembro fundador de la cooperativa del Centro Itard. Durante 15 años fue Psicóloga del Servicio Psicopedagógico del Ayuntamiento de Móstoles y otros 16 años ha sido Psicóloga del Servicio Municipal de Atención Psicológica y Socioeducativa a la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Móstoles.

Ha participado en numerosos estudios e investigaciones en el campo de la Psicología Educativa, así como ha participado en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales y cursos de Formación Continuada. Es coautora de numerosos libros y artículos.

Sin duda, alguna Mª Antonia ha dedicado su vida a la Psicología pero también, y de forma muy destacada a la creación y desarrollo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Anteriormente a la fundación del Colegio, fue miembro de la Junta Rectora de la Sección de Psicólogos del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados, como Secretaria de la Junta Rectora y Vocal de Psicología Escolar.

Fue miembro fundador del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, formando parte de los 10 primeros colegiados fundadores, siendo la colegiada número 7. A lo largo de los últimos 22 años ha sido la Vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Miembro de la Sección de Psicología Clínica y de las Sección de Psicología Educativa del Colegio. Presidenta de la Comisión Regidora del Listado de Intervención Profesional para Adopciones Internacionales del Colegio. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Psicología Educativa. Miembro del Task Forces on “Psychology in Education” de la EFPA, representando al Colegio Oficial de Psicólogos de España. Delegada en la Asamblea General de la EFPA por el Consejo General de Colegios de Psicólogos de España en las reuniones de Atenas, Dublín, Roma, Londres y Granada. Miembro de la Comisión Nacional de Europsy. Patrona de Psicofundación. Asesora externa de la Junta Directiva de la División de Psicología Educativa del Consejo General de la Psicología.

Sin lugar a dudas, podemos decir que el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, hoy no sería el mismo de no haber contado con el trabajo, la implicación y las contribuciones de Mª Antonia pero también de su dedicación, humanidad y el cariño con el que siempre ha trabajado.

Artículos Relacionados
Ganadores de la VI Carrera Popular Psicología por la Salud 2017 organizada por el COP Madrid
Experimentar emociones positivas ayuda a vivir más, según un estudio
Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del COP Madrid
El COP Madrid edita Bloc Ilusión. Ejercicios para fomentar la ilusión
La Asamblea de Madrid aprueba solicitar el reconocimiento legislativo del acoso maternal
El COP Madrid en las redes sociales
Lanzamiento de la App del COP Madrid