COP Ceuta

Del 3 al 7 de Julio se celebrá en Oviedo el III Congreso Nacional de Psicología “Psicología para una sociedad avanzada. Logros y retos”, organizado por el Consejo General de la Psicología.

Miembros del Colegio de la Psicología de Ceuta asistieron al evento para traer las últimas novedades y actualidad a Ceuta.

La Junta de Gobierno del Colegio de la Psicología de Ceuta y representantes de las áreas, acudieron a reuniones de trabajo nacionales, que se celebraron en la universidad de Psicología de Oviedo, en los diferentes campos que abarca dicha disciplina, y compartieron con representantes de otros Colegios para avanzar en una misma dirección y unificar criterios, así como para posteriormente informar a los colegiados sobre la actualidad de su profesión. Las reuniones de áreas a las que asistieron fueron: Psicología de la Educación, Psicología de la Intervención Social, Psicología del Tráfico y la Seguridad, Nuevas Tecnologías aplicadas a la Psicología, Psicología de la Actividad Física y el Deporte, Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes y Psicología del Envejecimiento.

Representación del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta en el Congreso Nacional de Psicología

Posteriormente, los miembros de la Junta de Gobierno del COPCE acudieron a las diferentes mesas de trabajo de la IV Convención del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. “Una ciencia, una profesión”. Donde se trataron diferentes temas, llegando a las conclusiones de la importancia de la formación y reciclado de los profesionales, además de seguir luchando contra el intrusismo de personas no cualificadas ni tituladas para el ejercicio de la Psicología.

Artículos Relacionados
IX edición de los Premios Juan Huarte del COP Ceuta
Celebrado con éxito un curso sobre Prevención y Afrontamiento del Estrés del COP Ceuta
Taller Solidario sobre “Música y Emociones” del COP Ceuta
Hélity contrata los servicios psicológicos del grupo GIPEC-CEUTA
Intervención psicológica del GIPEC-Ceuta (Caso Hicham)
Se celebra un curso de Intervención psicológica en duelos, pérdidas y traumas, en el COP Ceuta