Reunión del COP de Ceuta con el secretario de Estado de Sanidad y Consumo

5 Sep 2017

COP Ceuta

El pasado 25 de julio, la Ministra  y Secretario de Estado de Sanidad visitaron Ceuta. La Decana del Colegio Oficial de Psicología de Ceuta, Dolores Cañossantos Escalante Ojeda aprovechó para mantener una reunión con el Secretario de Estado de Sanidad Don José Javier Castrodeza Sanz y conversar sobre temas como  el intrusismo creciente, la necesidad de más profesionales de la psicología  y especialización en cuidados paliativos, oncología, neuropsicología, psicología infanto-juvenil etc. Se habló sobre los serios desajustes en el número de profesionales de la psicología en España comparado con el resto de Europa y los notorios desequilibrios entre Comunidades Autónomas.

En referencia a la necesidad de más profesionales de la psicología en Atención Primaria se trataron los temas de las Proposiciones no de Ley  y otras Resoluciones presentadas por partidos políticos en los distintos Parlamentos  Autonómicos.

Valoraron el ensayo clínico PSICAP; los resultados del estudio muestran claramente que introducir al profesional de la psicología en Atención Primaria no sólo mejoraría la salud, sino que también reduce considerablemente los costes económicos a la Sanidad Pública.

La Decana del COP de Ceuta solicitó al Secretario General, que Ceuta  estuviera en el segundo estudio ( MAPSI) que se va a llevar a cabo. Puesto que las competencias  de Sanidad no están transferidas a la Ciudad Autónoma de Ceuta, sería el Ministerio el financiador  de los gastos. El Secretario manifestó su acuerdo.

Fue una reunión muy interesante, productiva y con voluntad colaborativa por parte del Secretario de Estado de Sanidad y Consumo.

Dolores Cañossantos Escalante Ojeda-decana

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS