Entrega de diplomas de la segunda promoción de psicólogos con Certificado EuroPsy del COP Madrid

1 Sep 2017

COP Madrid

El pasado 28 de junio se desarrolló el acto de reconocimiento y entrega de diplomas de la segunda promoción de psicólogos europeos especialistas (Certificado EuroPsy) pertenecientes al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

El acto se celebró en el Salón de Actos «Rafael Burgaleta» del Colegio y estuvo presidido por María del Rocío Gómez, Vicedecana del Colegio, y Manuel Berdullas, Coordinador de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Psicología de España.

Durante el acto intervinieron en representación de todos los colegiados que recibieron la acreditación las psicólogas Mercedes Bermejo y Mª Fátima Velázquez. Estas colegiadas hablaron del impulso que está mostrando la Psicología española y su prestigio en los ámbitos europeo y mundial.

Acto de reconocimiento y entrega de diplomas

El Certificado de EuroPsy Especialista en Psicoterapia fue creado por la European Federation of Psychologists’ Associations (EFPA), que agrupa a las asociaciones de psicólogos de 35 países europeos. La EFPA, sabiendo que hay profesionales en posesión de una formación especializada en Psicoterapia, y que estos profesionales han contribuido de un modo relevante al desarrollo de esta área de intervención psicológica, ha creído conveniente reconocer de forma especial a este grupo de psicólogos que aúna tanto los conocimientos científicos como la práctica de la Psicología y la psicoterapia.

Este certificado pretende ofrecer un reconocimiento común en el ámbito europeo, cuyo objetivo principal es facilitar la libre circulación de estos profesionales en Europa. La obtención de este certificado proporciona al psicólogo el reconocimiento público de su capacitación y especialización como psicólogo especialista en psicoterapia. Esto supone el reconocimiento de que un psicólogo posee el perfil y las competencias adecuadas para ejercer profesionalmente de un modo altamente cualificado en el ámbito de la psicoterapia en el contexto nacional y europeo. Señala además que estos profesionales tienen un compromiso con su desarrollo personal y su formación profesional continuada, lo que hoy por hoy es imprescindible para el abordaje de los problemas de salud y de salud mental de la población.

Es importante aclarar que este certificado es un sello de calidad, que no limita el ejercicio profesional de aquellos otros psicólogos que por cualquier razón o por no cumplir alguno de los requisitos, no desean solicitar el certificado.

María del Rocío Gómez, destacó durante su intervención que «este acto sirve para reconocer la dedicación y destacada labor profesional que están ejerciendo los psicólogos y que está contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de miles de ciudadanos. La labor de los psicólogos está siendo reconocida por la sociedad española en general y de la Comunidad de Madrid muy en particular».

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS