J. Henderson Daniel, nueva presidenta de la APA en 2018

7 Sep 2017

Durante la celebración de la convención anual de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association: APA), celebrada este mes de agosto, se ha presentado a Jessica Henderson Daniel, como  la nueva presidenta de la APA, que ostentará el cargo a partir de enero de 2018.

J. Henderson Daniel es profesora asociada de Psicología en el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y ha sido miembro activo de la APA, participando en diferentes grupos de trabajo y divisiones, como por ejemplo en la División 35 (Sociedad para la Psicología de la Mujer) donde tiene el cargo de presidenta de dicha división. En 1998 recibió el Premio A. Clifford Barger Excellence in Mentoring, convirtiéndose en la primera mujer y la primera persona afroamericana en conseguir dicho galardón, y a lo largo de su exitosa carrera ha sido premiada también con otras muchas distinciones, como el premio de la APA para Estudiantes de Posgrado (1999), el premio de la División 45 de la APA (Sociedad para el Estudio psicológico de las minorías étnicas) en 2003 y 2014, o el premio de la División 35 de la APA (Sociedad para la Psicología de las Mujeres) en 2006, entre otros.

De izda. a dcha: Manuel Berdullas, responsable de relaciones internacionales del COP, la nueva presidenta de la APA y Francisco Miranda Rodrigues, presidente de la Ordem dos Psicologos de Portugal durante la Convención Anual de la APA

Más información en:

http://www.apa.org/monitor/2015/05/candidates-daniel.aspx

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS