El COP Aragón organiza la conferencia “La huella del dolor. Estrategias de prevención e intervención contra el acoso escolar”

4 Oct 2017

COP Aragón

El 30 de septiembre tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la presentación a cargo de la presidenta del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, Lucía Tomás, de una sesión enmarcada dentro del conjunto de actividades que se están desarrollando junto con el Consejo General de la Psicología, para ayudar a luchar contra el acoso escolar.

En primer lugar, Jesús Garcés, director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, realizó una clara exposición del primer Plan Integral contra el Acoso Escolar. Según el ponente, este Plan responde a las necesidades reales de nuestra comunidad educativa, introduce el análisis de las redes sociales, de las nuevas formas de relación del alumnado, siendo uno de sus pilares la atención inmediata, integral y continuada, habiéndose contado para desarrollarlo y atenderlo con profesionales del área de la psicología educativa e infantil.

De izda. a dcha.: Jesús Garcés, director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Lucía Tomás, presidenta del COP Aragón y Javier Urra, doctor en Psicología

Posteriormente, Javier Urra, doctor en Psicología, impartió la conferencia LA HUELLA DEL DOLOR. Estrategias de prevención e intervención contra el Acoso Escolar, donde señaló la importancia de la formación en valores desde la escuela y la familia, así como el trabajo en inteligencia emocional, en la empatía, compasión y saberse poner en el lugar del otro. Destacó el papel del docente como figura importante ante la realidad del acoso escolar así como la necesidad de que tengan una buena formación que les ayude a la detección e intervención en las situaciones de acoso.

La sesión tuvo una gran afluencia, con participación de profesionales de la psicología y la educación, asociaciones de madres y padres de alumnos contra el acoso escolar, así como público en general.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS