El presidente de Murcia inaugura la nueva sede del COP de la Región de Murcia

3 Nov 2017

COP Región de Murcia

El 27 de octubre de 2017 se ha inaugurado la nueva sede del Colegio Oficial de la Región de Murcia (COP-RM), siendo presidida por Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, que estuvo acompañado por la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares.

La decana del COP-RM, Mª José Catalán resaltó su presencia ya que supone el reconocimiento que de manera progresiva estamos ganando como profesión.

De izda. a derecha la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Dª Violante Tomás Olivares, el Presidente de la CCAA Region de Murcia, D. Fernando López Miras, y nuestra Decana, Mª José Catalán Frias

En el seno de esta inauguración se celebró una nueva edición de la Gala de la Psicología, siendo el escenario el salón de actos de las nuevas instalaciones, un espacio dedicado a la memoria de Jesús Gómez Amor, al que tanto debe la psicología murciana.

Se destacó el crecimiento del colegio que ha pasado de 702 colegiados cuando se inauguró en 1997 la primera sede propia del COP-RM por Manuel Medina, a los más de 2.200 con los que cuenta en la actualidad.

El objetivo fundamental de este nuevo espacio, es contar con instalaciones que permitan a los colegiados tener su Colegio Profesional como punto de encuentro, en el que continuar con una formación continua y especializada que garantice su reciclaje; en el que reunirse para avanzar en las distintas facetas y áreas que comprende la psicología, dónde consultar dudas, disponer de grupos que permitan compartir experiencias y dificultades en el abordaje profesional, y dónde reunirse para hacer más fuerte la profesión.

El acto se inició con la intervención de la decana, haciendo un recorrido sobre los objetivos que la Junta de Gobierno se plantea a corto-medio plazo, destacando a nivel estatal el apoyo al Consejo General de la Psicología en la regulación del grado de psicología, así como la regulación y fortalecimiento de áreas tradicionales, como la psicología educativa, jurídica y forense o la psicología de la intervención social.

En el ámbito comunitario, se trasladará a las autoridades los resultados del programa de intervención en Atención Primaria con dificultades de salud mental, a fin de que se copie este modelo de atención implantado ya en otras Comunidades en la nuestra, y se trabajará para conseguir que nuestros profesionales estén en todos los ámbitos en los que es imprescindible su labor, reforzando el trabajo específico que les corresponde. En el plano colegial se pretende fomentar la creciente creación y esfuerzo continuado de los grupos de trabajo, fomentaremos la formación de nuestros profesionales a fin de actualizar sus conocimientos y conocer o afianzar métodos de intervención.

En el trascurso de la Gala se dieron los premios a los mejores trabajos de Fin de Grado de los recién Graduados en Psicología de las dos universidades de Murcia, así como al trabajo de mayor relevancia profesional de la revista Anales de Psicología.

Los psicólogos, con 25 años de colegiación también fueron protagonistas y, en su nombre, Carmen Tárraga Palmis, recordó cómo la profesión ha marcado sus vidas.

La sorpresa de la noche fue para la decana, Mª José Catalán, quien recibió de todos los miembros de su Junta de Gobierno, el reconocimiento público por su dedicación, impulso y trabajo para conseguir la nueva sede.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, fue el encargado de clausurar el acto destacando la vocación de servicio de los psicólogos, que ayuda a construir una mejor región, entregándole la decana un Galardón conmemorativo del acto inaugural.

Este acto contó, entre otros, con la presencia del Vicepresidente del Consejo General de la Psicología, Fernando Chacón, con los Decanos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia y de la UCAM, Agustín Romero y Francisco Moya,  así como más de 300 psicólogos que brindaron por la nueva sede ubicada en la calle Almirante Churruca, nº 1 de Murcia, dónde se sirvió un cóctel al finalizar el acto.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS