25 DE MARZO: VALORACIÓN POSTERIOR – EL CONSEJO

26 Mar 2006

Fernando Chacón es Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y miembro del Consejo de Colegios Oficiales de Psicólogos. Como otros representantes del Consejo, acudió a la convocatoria del Colectivo de Estudiantes de Psicología para mostrarles su apoyo y expresar su descontento con el conflicto en el que se encuentra sumida la Psicología.

¿Cómo valora el Consejo la manifestación?

 

La valoración es muy positiva, teniendo en cuenta que la organización ha recaído básicamente en los estudiantes y que se ha organizado en muy poco tiempo, la convocatoria se anunciaba hace diez días. Se ha conseguido que alrededor de 4.000 personas estén aquí y ese es un dato muy relevante.

¿Qué se pretende conseguir con las movilizaciones?

Evidentemente el fin último de la movilización y de todas las acciones es conseguir que la Psicología se incluya en la LOPS. Pero sobre todo en este momento es importante hace ver a los dos Ministerios, de Educación y Ciencia y de Sanidad, y al Partido Socialista, que es el que gobierna, que el problema sigue sin solucionarse, presente, y que seguimos esperando una respuesta.

¿Qué va a ocurrir en el caso de que continúen haciendo oídos sordos?

Que habrá que continuar peleando.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS