El COPM firma un Convenio con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

18 Ene 2018

COP Madrid

El Decano del Colegio, Fernando Chacón y la Presidenta la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ivonne Blake, han firmado un convenio de colaboración, para desarrollar el Ciclo Cineforum Psicología y Cine: «El cine como espejo y modelo de nuestra vida».

Entre septiembre de 2016 a mayo de 2017 se realizó el primer Ciclo que constó de cinco sesiones, y todas ellas tuvieron un gran éxito de participación, llenándose la sala de cine de la Academia. Debido a la gran acogida que tuvo este primer Ciclo las dos entidades acordaron poner en marcha una nueva edición.

Momento de la firma del convenio

Este Ciclo está coordinado por el Grupo de Trabajo «Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas» del Colegio  y los objetivos principales del mismo son.

  • Promocionar y divulgar la Psicología entre la población general, de forma amena y sencilla a través del visionado de películas.
  • Mostrar a los profesionales del cine la labor del psicólogo audiovisual como asesor o colaborador en procesos creativos.
  • Dotar a los psicólogos de referencias y material cinematográfico que pueda servir de apoyo a su labor profesional en sus diferentes áreas de intervención.

Las proyecciones se están realizando en la sala de cine de la Academia situada en la calle Zurbano, 3. La entrada es libre con invitación hasta completar aforo.

Al finalizar cada proyección se realiza un interesante y animado debate en el que participan directores, guionistas, actores y psicólogos.

Mas información en: COPM .

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS