Formación inicial en intervención psicológica en emergencias del COP de Aragón

20 Feb 2018

COP Aragón

El Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) ha ofrecido una sesión formativa de nivel inicial en intervención psicológica en emergencias para todos los colegiados. La formación ha sido impartida por miembros del GIPEC (Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes).

Con esta iniciativa se pretende disponer de un número lo más amplio posible de profesionales de la psicología que, conociendo los fundamentos básicos de intervención en emergencias,  pudieran colaborar ante una situación  con un gran número de afectados que desbordara la capacidad operativa del GIPEC-COPPA.

Momento de la sesión formativa sobre intervención psicológica en emergencias en el Colegio Profesional de Psicología de Aragón

El programa incluía un conocimiento básico de la organización general de una emergencia, el papel de otros equipos intervinientes, la actuación del profesional de la psicología en la emergencia, las diferencias con la actuación en el ámbito clínico, los Primeros Auxilios Psicológicos y la Autoprotección del interviniente.

La convocatoria ha tenido una gran acogida y el interés mostrado por los participantes permite plantear la posibilidad de ofrecer en el futuro nuevas sesiones de formación en el área de la psicología de emergencias, tanto a nivel inicial como a un nivel más específico.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS