MAD Lions E.C. apuesta por la Psicología del Deporte

14 Mar 2018

El club madrileño MAD Lions eSports club ha anunciado la incorporación Alejo García Naveira como Psicólogo del Deporte Experto en Estrategias Psicológicas para el Alto Rendimiento y la Salud el pasado 23 de febrero. Alejo García cuenta una dilatada carrera profesional en el ámbito de la psicología del deporte. Ha sido director del Departamento de Psicología del Deporte del Club Atlético de Madrid, Director de Proyectos de la Fundación Atlético de Madrid y Coordinador del Área de Psicología del Deporte de la Real Federación Española de Atletismo.

En la nota de prensa emitida a los medios, los responsables del club madrileño eSports han señalado la importancia que supone considerar los aspectos psicológicos (como el entrenamiento en atención, la mejora de la concentración o la motivación, entre otros) para alcanzar la excelencia de los deportistas. Asimismo, Alejo García ha apuntado que “hay que entrenar mentalmente a los jugadores y entrenadores desde un análisis del juego y el perfil de la persona”.

Momento del acto de presentación

De esta manera, y tal y como han indicado los fundadores de este club madrileño, MAD Lions E.C. apuesta “por la profesionalización del sector incluyendo a medida de lo posible profesionales del más alto nivel con el claro objetivo de conseguir igualar su posición a la que poseen los deportes tradicionales”.

Fuente:

eSports

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS