COP Navarra

El Colegio de Psicología de Navarra celebró recientemente el tradicional acto de homenaje a los profesionales que han cumplido 25 años de colegiación en la institución. Rosa Ramos, decana del Colegio, y María Muñiz, vocal de la Junta, se encargaron de entregar una mención honorífica y también se dio la bienvenida a los psicólogos que se han inscrito por vez primera durante el pasado 2017.

Además, el acto contó con la presencia de la psicóloga Maite Garaigordobil, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco, que pronunció la conferencia "El relevante papel del psicólogo en la prevención-intervención del bullying y ciberbullying".

Algunos de los psicólogos homenajeados en Pamplona por el Colegio de Psicología de Navarra

Por su parte, el Colegio de Psicología de Navarra realizó dos agradecimientos a dos personalidades por su apoyo al reconocimiento de la labor de la psicología. Por un lado a María Chivite, portavoz del Grupo Socialista del Parlamento de Navarra por la propuesta presentada para plantear la presencia de los psicólogos en los centros de atención primaria, y a Isabel Valdelomar, por ser una de las impulsoras en la creación y desarrollo de CREENA (Centro de recursos de Educación de Navarra).

  • Psicólogos con 25 años de colegiación: Itziar Aldaz, María Paz Fernández, Belén Artieda, Juana Azcárate, Natalia Munduate, María Teresa Martín y Pablo Mendioroz.
  • Psicólogos colegiados durante 2017: Lidia Oroz, Angela Ugarte, Ana Mónica Chérrez, Inés Martínez, María Eugenia Mateo, Harri Lorente, Amaia Zalbide, Raquel Martín, Arturo Lecumberri, Ana Redón, Verónica Marquínez, Carla Mayayo, Aroha Lara, Sandra Latasa, Julio Ruiz, Sergio Garralda, María Natividad Labairu, Mónica Legarra, Itziar Garcés, Gala Velázquez, Beatriz Sánchez, Paula Ada Urdaci, Cristina Vidal, Maider Iribarren, María Inmaculada Igoa, María Coro Ormaechea, Iciar Aranguren, Miriam Adrián, María Paz Mora, Meritxell Rosa, Irune Iroz, Elisa Fernández, Irene García, Ana María Castro, Jezabel Sierra, Xabier Hermoso de Mendoza, Olga Latasa, Judith Berta Gallo, Sara Pérez, Maite Severiano, Alba Pérez, Susana Muro e Isabel Oroz.

Artículos Relacionados
El COP Navarra presenta a las instituciones las X Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género
El COP Navarra celebra un encuentro de sus diferentes grupos de trabajo
El psicólogo educativo, clave en el futuro de las escuelas
El COP Navarra presenta la “Guía para la práctica de la Telepsicología”
El COP Navarra entrega un Galardón Honorífico al catedrático Antonio Cano Vindel
El COP Navarra celebra la I Jornada de Psicología Clínica y de la Salud