El COP Asturias forma a sus colegiados sobre Intervención psicológica en crisis y emergencias: Ámbitos de intervención

13 Mar 2018

COP Principado de Asturias

El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, ha organizado una actividad divulgativa-formativa, con el fin de dar a conocer los distintos ámbitos de intervención desde la Psicología de Emergencias a todos los colegiados.

La sesión se estructuró en dos partes; en una de ellas se desarrollaron contenidos teóricos, estructurados en cinco breves charlas, y en la otra, tuvo lugar un ejercicio práctico. Los temas abordados en las charlas fueron: La práctica de la intervención psicológica en emergencias, atentados y catástrofes, donde se abordaron las diferencias entre la práctica clínica y la intervención en emergencias, y las pautas básicas y prácticas en intervención psicológica en emergencias; Intervención en intentos de suicidio; la intervención con intervinientes; la formación y divulgación en emergencias; pasado, presente y futuro del GIPEC. Todas las charlas fueron implementadas por miembros del GIPEC. En el role-playing final, se integró todo lo expuesto en base a la presentación de un caso práctico, en el que participaron los asistentes y los miembros del GIPEC.

Momento del acto sobre la Intervención psicológica en crisis y emergencias

Con esta iniciativa, además de mostrar los distintos ámbitos donde se puede desarrollar la Psicología de Emergencias, se pretendía despertar el interés por el GIPEC, y la posibilidad de incorporarse al mismo.

Esta sesión ha tenido muy buena acogida por los numerosos colegiados asistentes a la misma, los cuales han mostrado un gran interés por la actividad, lo que deja en abierto seguir programando actividades divulgativas y formativas más específicas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS