El COPC y la revista Intercanvis/Intercambios Papeles de Psicoanálisis organizan el IV Premio Ángel Garma al mejor trabajo de psicoanálisis

22 Mar 2018

COP Catalunya

El Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la revista Intercanvis/Intercambios Papeles de Psicoanálisis han firmado un convenio de colaboración para organizar la 4ª edición del Premio Ángel Garma que distingue el mejor trabajo sobre psicoanálisis.

Ángel Garma fue psiquiatra y uno de los primeros socios de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN). Se formó en psicoanálisis en Berlín, fue el primer psicoanalista del ámbito español reconocido por la IPA y pionero del psicoanálisis argentino.

Desde la asociación vasca de la ADN se formalizó y se donó en el año 2010 el fondo documental a la Biblioteca Foral de Bizkaia y se organizó en Bilbao, en el año 2013, el I Premio Ángel Garma al mejor trabajo sobre psicoanálisis; el II fue en Zaragoza en 2015; el III en Santander en 2017 y el IV en Barcelona el 2019 impulsado por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y la revista Intercambios.

Será premiado el mejor de los trabajos sobre psicoanálisis según criterio del Jurado, estos se podrán presentar en diferentes formatos: artículo, conferencia, libro, investigación, programa, medio audiovisual, etc.

Momento de la firma del convenio de colaboración entre el COPC y la revista Intercanvis/Intercambios

A continuación se podrán consultar las bases que regirán el premio:

  1. Recae en la revista Intercanvis/Intercambios Papeles de Psicoanálisis, la recepción de trabajos candidatos a ser evaluados y premiados.

  2. Pueden concursar todos los profesionales del psicoanálisis del Estado Español.

  3. Los artículos presentados deben corresponder a trabajos de investigación y/o ensayo y práctica clínica.

  4. El estilo de escritura, el diseño y el tipo de trabajo es libre.

  5. Se pueden presentar artículos escritos en catalán o castellano.

  6. Los artículos podrán tener una extensión de entre 20 y 25 páginas, añadiendo resúmenes, anexos y notas bibliográficas. Las páginas deberán estar debidamente numeradas.

  7. Los autores deberán presentar cuatro ejemplares, escritos en formato Word, impresos en una sola cara y con interlineado de 1,5.

  8. Los ejemplares deberán ir identificados con el nombre del autor, el DNI, la dirección, los teléfonos fijo y móvil, la dirección de correo electrónico y el resumen curricular del autor.

  9. Con los ejemplares del artículo, será necesario que el autor firme un documento dando fe de que se trata de un trabajo inédito y que se ha hecho con el propósito de participar en el premio y una carta postulando su artículo para el Premio Ángel Garma.

  10. Cada artículo será evaluado por un jurado calificador, integrado por tres psicoanalistas reconocidos. El jurado será el encargado de escoger hasta tres artículos ganadores. Los ganadores se escogerán por mayoría de votos.

  11. La decisión del jurado será inapelable.

  12. El plazo de presentación de los artículos se inicia el 3 de abril de 2018 y finaliza el 1 de diciembre del 2018. El jurado presentará el veredicto antes de febrero de 2019. El premio se otorgará en abril de 2019 en el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya.

  13. Los artículos ganadores podrán ser publicados en Psiara, Intercanvis/Intercambios Papeles de Psicoanálisis, Norte de Salut Mental, Temes de Psicoanàlisi y AEN.

  14. El jurado estará formado por profesionales de prestigio como Iñaki Markez, Àngels Vives, Manuel Desviat, Olga Villasante, Montserrat Canal, Josep Vilajoana y un miembro de la revista Intercanvis/Intercambios Papeles de Psicoanálisis.

  15. La dirección oficial para el envío de los artículos será: Intercambios. Papeles de Psicoanálisis. Passeig Sant Gervasi, 8, 08022, Barcelona; o a través del correo electrónico: info@intercanvis.es. Se debe indicar IV Premio Ángel Garma del COPC y la revista Intercanvis/Intercambios Papeles de Psicoanálisis al mejor trabajo de psicoanálisis.

Las bases completas se encuentran disponibles a través del siguiente enlace: IV Premio Ángel Garma 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS