I Edición del Concurso de Dibujo «Buen Trato a las Personas Mayores»

27 Abr 2018

COP Madrid

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a Personas Mayores , el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid a través del Grupo de Trabajo Promoción del Buen Trato hacia las Personas Mayores, convoca la I edición del Concurso de dibujo «Buen trato a las Personas Mayores», en el que podrán participar los hijos e hijas de los colegiados hasta 12 años.

El dibujo ganador será utilizado en charlas, comunicaciones, posters,… relacionadas con los buenos tratos y las buenas prácticas profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y del Grupo de Buenos Tratos a las personas Mayores.

El objetivo del concurso es realzar los valores positivos que transmiten las personas mayores a los niños. Por tanto, la temática deberá ser un dibujo sobre una persona mayor en la que se represente el Buen Trato a las personas Mayores.

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Los Dibujos deberán representar la imagen que tienen los niños sobre las personas mayores (puede ser alguien conocido o no) que debe ser real y no estereotipada.

2. Se adjudicarán 3 premios:

  • Primer premio: Trofeo, Diploma y material de lectura. Publicación del dibujo en la página web y en la Guía del Psicólogo.
  • Segundo Premio Diploma y material de lectura.
  • Tercer Premio Diploma y material de lectura.

3. Los dibujos deberán presentarse en el Departamento de Comunicación, en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (Cuesta de San Vicente, 4, 6ª planta, 28008 Madrid), antes del viernes 25 de mayo.

4. El dibujo deberá acompañarse de una frase explicativa del niño acerca del dibujo elaborado.

5. Junto al dibujo se deberá adjuntar una carta firmada por el padre, madre o tutor legal que incluirá los siguientes datos: nombre y apellidos del niño o niña, fecha de nacimiento y nombre del padre, madre o tutor legal colegiado, número de colegiado, dirección postal y teléfono de contacto.

6. Las medidas de los dibujos serán de 21 x 29 cm, y esta podrá presentarse en blanco y negro o en color.

7. Los Premios serán entregados en el mes de junio en la sede del Colegio.

Todos los trabajos presentados serán expuestos en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid durante toda la semana de conmemoración del buen trato.

Más información aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS