COP Madrid

El Colegio y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Atelier Time, 1ª Escuela de Quiromasaje de Madrid, Brokers y Huna Comunicación, han puesto en marcha la séptima edición de la Carrera Popular Psicología por la Salud.

La carrera, se celebrará el próximo sábado 26 de mayo con un nuevo recorrido por el Campus de Somosaguas. Esta prueba se dirige a psicólogos, estudiantes de Psicología, así como a todos sus familiares, además pueden inscribirse todos los corredores populares que deseen participar en esta carrea solidaria.

Momento de la anterior carrera

Habrá dos tipos de carreras. La primera está destinada a los más pequeños,  todos los inscritos a esta categoría recibirán una medalla, y podrán participar niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, con un recorrido de 2,5 km (una vuelta), y comenzará a las 10.30 h. La segunda carrera, cuyo recorrido será de 5 Km (dos vueltas), y que comenzará a partir de las 11.00 h, está dirigida a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina. En esta edición, como ya sucedió en las tres anteriores, los corredores contarán con chips que permitirán la medición de tiempos y la determinación del ritmo individual de la carrera de cada participante. Para ampliar información, puede consultar el Reglamento de la Carrera.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán sendos trofeos, y todos los inscritos recibirán una bolsa de corredor con dorsal, chip y camiseta oficial de la carrera.

Para que pueda disfrutar toda la familia y los que acudan con sus hijos puedan correr o acompañar a sus familiares, la organización ha habilitado una zona infantil atendida por monitores de tiempo libre donde se realizarán juegos y talleres que harán disfrutar a los más pequeños.

Los corredores que participen de la carrera, además de disfrutar de una zona de avituallamiento, podrán visitar también una zona de masaje después de la carrera.

Inscripciones

Para inscribirse puede hacerlo pinchando aquí.

La recogida del dorsal y la bolsa del corredor, que incluye la camiseta técnica, se realizará en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: Punto de Atención al Colegiado (Cuesta de San Vicente, 4 - 4ª Planta), a partir del lunes 14 de mayo hasta el viernes 25 de mayo inclusive (horario de lunes a jueves de 9.30 a 19.30 h ininterrumpidamente y viernes de 9.30 a 15.00 h).

Puede ver el vídeo resumen de la edición anterior aquí.

Más información en COPMadrid.

Artículos Relacionados
Los colegiados recogen los display de la campaña de imagen «Dale un giro a tu vida» del COP Madrid
Acto conmemorativo del XX Aniversario de la Revista The Spanish Journal of Psychology que coedita el COP Madrid
EL COP Madrid asigna el 0,7% a proyectos realizados por colegiados solidarios
Las revistas científico-profesionales del COP Madrid reciben más de 800.000 visitas de 57 países
El COP Madrid coordina más de 1.500 intervenciones anuales de los colegiados de Madrid en los medios
El COP Madrid edita el Manual «Psicoterapia Positiva. Guía de ejercicios basados en la Psicología Positiva»
El COP Madrid impulsa el Pacto de Convivencia