La candidatura El COPC ets tu, encabezada por Guillermo Mattioli, gana las elecciones a la Junta de Gobierno del COP Cataluña

18 Jun 2018

COP Catalunya

El COP Cataluña tiene nueva Junta de Gobierno para los próximos 4 años, después de las elecciones que celebró el 12 de junio de 2018. La candidatura El COPC ets tu, encabezada por Guillermo Mattioli, ha obtenido el apoyo de 647 colegiados y ha sido la elegida de entre las cuatro candidaturas que concurrían.

La jornada electoral se desarrolló sin incidentes y contó con un total de 1.894 votos válidos, un 13% de los 14.625 colegiados con derecho a voto, lo que supone un incremento del 2,9% respecto a las anteriores elecciones de 2010.

El COP Cataluña habilitó un centro de votación en cada capital de provincia y envió a todos los colegiados la documentación para votar por correo, para fomentar el voto y favorecer un incremento de la participación. Finalmente, la participación mediante el voto por correo, un 43% del voto válido, ha sido tan importante como el voto presencial, lo que ha repercutido en el incremento de participación total.

La campaña electoral de 2018 comenzó el pasado 22 de mayo, con la concurrencia de cuatro candidaturas.

Imagen de la nueva Junta de Gobierno del COP Cataluña

Los resultados oficiales de las elecciones a la Junta de Gobierno de 2018 han sido: El COPC ets tu, la candidatura ganadora, ha obtenido 647 votos (34%); la candidatura Psi·R – Un Col·legi per a la República, 482 votos (25,4%); la candidatura Més i Millor, 468 votos (24,6%); por último, la Candidatura Renovació ha obtenido 297 votos (16%).

Como resultado de las elecciones, las personas que ocuparán los cargos de la Junta de Gobierno del COPC son las siguientes: Guillermo Mattioli, decano; Laia Rosich, vicedecana; Teresa Moratalla, secretaria; Roger Ballescà, vicesecretario; Ona Palau, tesorera; Dolors Liria, primera vocal; Óscar Pino, segundo vocal; Connie Capdevila, tercera vocal; Elisa Micciola, cuarta vocal; Jaume Descarrega, quinto vocal, y Rafael Panadés, sexto vocal.


El nuevo decano del COPC, Guillermo Mattioli Jacobs -Doctor por la Universidad de Barcelona, ​​psicólogo especialista en psicología clínica y especialista en psicoterapia Europsy-, encabeza un equipo que tiene como principales objetivos conseguir un COP Cataluña más transparente, más ágil, más participativo, más poderoso y más útil para todos: colegiados, delegaciones y territorios, secciones y grupos de trabajo. La toma de posesión de Mattioli como nuevo decano y de su candidatura como nuevos miembros de la Junta de Gobierno del COP Cataluña se producirá en el plazo máximo de un mes.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS