El COP Andalucía Occidental en el Parlamento de Andalucía para colaborar con el proyecto de Ley de reforma de Igualdad de Género

6 Jul 2018

COP Andalucía Occidental

El decano ha defendido en comparecencia ante la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales de la Cámara Andaluza la inclusión de los hombres como sujetos de cambio.

El decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Fernando García Sanz​, ha intervenido en comparecencia de expertos/as ante la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía en relación al proyecto de Ley de reforma de la Ley de Igualdad de Género 12/2007, de 26 de noviembre.

El decano, que ha defendido la conveniencia de mantener la discriminación positiva de la mujer y “la igualdad como el mejor antídoto de la violencia”, se ha referido a la necesidad de considerar a los hombres como sujetos de cambio. En materia de igualdad, “tenemos que conseguir incorporar a los hombres con programas dirigidos a su cambio, a aumentar la sensibilidad, la conciencia y el compromiso; el cambio de los hombres hacia la igualdad va a beneficiar inmediatamente a las mujeres”, ha destacado García Sanz.

El decano del COP Andalucía Occidental, Fernando García Sanz, durante la comparecencia de expertos/as ante la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía

«La igualdad, además de un concepto y una filosofía, también se hace”, ha señalado el decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, refiriéndose a propiciar desde la política la incorporación de los hombres en el ámbito de los cuidados. En este sentido, García Sanz, ha propuesto como ejemplo de acción la iniciativa de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles por Nacimiento y Adopción (PPIINA), que el COP de Andalucía Occidental comparte, sobre el aumento de los permisos de paternidad por nacimiento o adopción hasta que se igualen con el permiso de maternidad, tanto en la Administración como en el sector privado.

El COP de Andalucía Occidental, que recientemente también participó en el Parlamento de Andalucía entre los agentes sociales para la regulación del Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, agradece la convocatoria de la Cámara para poder aportar al poder legislativo la perspectiva de la Psicología.

La aportación profesional desde la Psicología para la igualdad de género en todas sus expresiones y especialmente para la erradicación de la violencia contra las mujeres es uno de los principios de acción del COP de Andalucía Occidental como colaboración hacia una sociedad mejor.

Más información: Comparecencia completa del COP Andalucía Occidental ante la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales: documento escrito y vídeo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS