Amanda Clinton visita la sede del COP de Aragón

10 Jul 2018

COP Aragón

Lucía Tomás, presidenta del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, conoció a la doctora Amanda Clinton (directora ejecutiva de asuntos internacionales de la Asociación Americana de Psicología -APA) durante el III Congreso Nacional de Psicología, organizado por el Consejo General de la Psicología de España y celebrado en julio de 2017. Gracias a esto, el pasado 13 de junio se pudo materializar esta visita desarrollada en dos completas jornadas con entrevistas a radios y periódicos locales y autonómicos, así como una conferencia titulada «Tendencias y desafíos de la Psicología en Estados Unidos» en la sede del COP Aragón, a la que asistieron colegiados/as y colegas de la profesión.

Clinton aseguró que «en Aragón hay gente extremadamente profesional y preocupada por seguir creciendo y hacer cambios por mejorar la Psicología en el país«.

“Para mí es un verdadero honor haber tenido esta oportunidad de aprender y compartir conocimientos con tantos profesionales estos días. Estoy tremendamente agradecida de la oportunidad que me han brindado desde el COP de Aragón”, destaca Clinton.

Amanda Clinton durante su visita al Colegio Profesional de Psicología de Aragón

«En nuestros días son muchos los desafíos a los que nos debemos enfrentar como sociedad, el mundo cambia muy rápido y tenemos que seguir luchando por el reconocimiento de la Psicología como ciencia y profesión«, reivindica.

El mismo día de la conferencia, se realizó una entrevista en inglés que aparecerá publicada próximamente en la web de la Asociación Americana de Psicología (APA).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS