Nuevo cuento FAROS sobre la importancia de un uso responsable de las nuevas tecnologías

9 Oct 2018

En la era de las Nuevas Tecnologías, cada vez más niños y adolescentes hacen un uso intensivo de ellas desde edades más tempranas. Según datos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), en  nuestro país la edad de inicio a Internet es de 10 años, 11 en el uso del teléfono móvil y 13 en el de teléfonos inteligentes o smartphones.

Tal y como señala el INTECO su rápida entrada en el mundo de las tecnologías los convierte en un colectivo especialmente vulnerable a las situaciones de ciberbullying y otros riesgos asociados a la Red.

A este respecto, el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS del Hospital Sant Joan de Déu, ha publicado un cuento a través del cual pretende concienciar sobre estos riesgos y la importancia de hacer un uso responsable de los teléfonos móviles y de Internet en la infancia y la adolescencia.

El relato, titulado “Álex, el niño osito”, se enmarca dentro de la recopilación que Faros ofrece en su plataforma digital Faros Familia, con el fin de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.

Puedes acceder al cuento desde la página Web de FAROS, o bien a través del siguiente enlace:

Álex, el niño osito

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS